domingo, 26 de abril de 2009

Zona Descarga

He colocado un nuevo vínculo en el área derecha del blog. Este enlace os llevará a Zona Descarga, una nueva sección de Aula de Música desde la que podréis descargaros de manera sencilla todas las aplicaciones de creación propia que están en el blog ¿Para qué? Pues por ejemplo, para jugar a mayor tamaño e incluso a pantalla completa, para poder utilizar las aplicaciones sin estar conectado a internet, para compartirlas con otros usuarios... Espero que os sea de utilidad y ya sabéis que si tenéis algún problema podéis consultarme en clase o mediante un comentario en el blog.

sábado, 25 de abril de 2009

INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA EDAD MEDIA

Por si queréis mirarlos detenidamente, os pongo aquí los materiales elaborados en el aula de música para la exposición que se esta realizando en la biblioteca.


lunes, 20 de abril de 2009

ESTILOS MUSICALES

El rock es un estilo musical, pero hay muchos más. Pulsa play e intenta adivinar a que imagen corresponde cada fragmento; pero no te equivoques o tendrás que volver a empezar.

sábado, 18 de abril de 2009

ÉRASE UNA VEZ

Desde aquí quiero animaros a participar en esta fabulosa inciativa de la biblioteca de nuestro colegio.

"Érase una vez..." es una exposición sobre la Edad Media que tendrá lugar del martes 21 de abril al viernes 8 de mayo, en la biblioteca del CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna. Para más información podéis acceder al blog de la biblioteca pulsando sobre el cartel.

MÚSICA MEDIEVAL

Y para dar ambientillo...un poco de música de la época.

jueves, 16 de abril de 2009

UN CASTILLO CON TODAS ESAS COSAS QUE SUELE HABER EN LOS CASTILLOS

En Infantil estamos utilizando esta aplicación para trabajar las diferencias entre silencio, ruido y música. Podéis daros un paseo por este castillo y descubrir los secretos que esconde.

EMULADOR FLASH

viernes, 3 de abril de 2009

LOOPER 3000

Algunos ya habéis jugado en clase con el LOOPER 3000 y sabéis que es un sampler. Los demás sólo necesitáis saber que pulsando las teclas (1,2,3...) haréis sonar diferentes fragmentos musicales (loops). Tenéis que conseguir que suenen sincronizados. Bueno, esta aplicación tiene algunas posibilidades más pero prefiero que las descubráis por vosotros mismos.
 

Tercero Records

Muy posiblemente antes de las vacaciones los chicos y chicas de tercero llevarán el disco que han grabado a casa. Este CD incluye tres canciones: "Dale que te pego", "Debajo un botón" y "El señor don gato". Nos falta hacer la carátula y las copias; pero el trabajo duro ya está hecho y aquí tenéis el resultado.

jueves, 2 de abril de 2009

Robots locos

En cuarto hemos bailado el tema "No Good" de The Prodigy. Aquí lo pongo por si a alguien le apetece seguir danzando. Tenéis también la ficha con los movimientos.