domingo, 31 de enero de 2010

BSO

En sexto vamos a trabajar este trimestre las bandas sonoras. En clase hemos escuchado algunos fragmentos. Aquí tenéis las piezas completas.

sábado, 30 de enero de 2010

EXPLORATORIUM

Exploratorium es un museo dedicado a la ciencia, el arte y la percepción humana. Está ubicado en la ciudad estadounidense de San Francisco. Su página web merece una visita; aunque está escrita en inglés y es posible que necesitéis un poquito de ayuda para entender algunas cosas.

De cualquier manera, en ZoNa JuEgO he colocado tres interesantes aplicaciones musicales que he encontrado en esta página.

sábado, 23 de enero de 2010

Á*F*R*I*C*A

Espero que disfrutéis de esta selección de música africana.
Nombres como Salif Keita, Youssou N'dour, Ismael Lô, Ali Frarka Touré, Cesária Évora, Manu Dibango, Ladysmith Black Mambazo, Amadou&Mariam o Papa Wemba son conocidos en todo el mundo y para muchos representan una permanente fuente de inspiración.

jueves, 21 de enero de 2010

Gotas para Níger y Angu Walters

Desde AuLa De MúSiCa queremos aportar nuestro granito de arena, o mejor nuestra gota de agua, a la iniciativa de la "Carrera y Comida Solidaria" que año tras año se realiza en nuestro centro y que en esta edición colaborará con el proyecto Gotas para Níger promovido por Unicef.

Aquí tenéis un rompecabezas realizado a partir de creaciones de Angu Walters. En la obra de este joven pintor camerunés, la música y la cultura popular africana ocupan un lugar predominante. Curiosamente Níger y Camerún no comparten frontera pero sí comparten las aguas del lago Chad. Lo que tanto necesitan es lo que une a ambos países.

EMULADOR FLASH 

 Podéis ver algunos de los trabajos de Angu Walters en la página Art Cameroon.

jueves, 14 de enero de 2010

MÚSICAS DEL MUNDO

En cada lugar del mundo la música se entiende de un modo diferente . En el siguiente juego os presento unas cuantas canciones y piezas musicales; vosotros debéis descubrir de que país procede cada una de ellas.

Para jugar pulsad en alguno de los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla y sonará una melodía. En el mapa podéis ver varios puntos activos; tenéis que elegir el correspondiente al país de origen de la música que estáis escuchando en ese momento.

Suerte y buen viaje.


ELTOPO VUELVE A SALIR DE LA TOPERA

El topo, no contento con su primera aventura en el mundo exterior, abandona nuevamente su guarida. Los alumnos de 5º han grabado esta versión de la canción de Javier Krahe que interpretaron en el Festival de Navidad.


Por si a alguien le interesa pongo a continuación un documento con la letra, la partitura y el esquema del arreglo.


domingo, 10 de enero de 2010

UTILIDADES

Para empezar bien el año, he cambiado dos de las aplicaciones de la sección Utilidades que tenéis casi al final de de la barra derecha del blog. He desarrollado un metrónomo y un afinador adaptados a nuestras necesidades y libres de algunos de los problemas que presentaban los que estaban anteriormente.

El afinador dispone de tres modos, guitarra, bajo y violín, que pueden seleccionarse con los botones que aparecen a la izquierda de la aplicación. Una vez elegido el modo es posible escuchar el sonido de las cuerdas clicando sobre ellas o pulsando en sus teclas numéricas correspondientes ("1" para la primera cuerda, "2" para la segunda, etc.). Para detener un sonido se puede picar sobre la cuerda activa, sobre el botón power, situado en la parte inferior de la aplicación, o presionar su número en el teclado.

EMULADOR FLASH

El metrónomo, por su parte, nos permite seleccionar diferentes tempos pulsando en los puntos distribuidos a lo largo del perímetro de la aplicación. Tenemos también la posibilidad de aumentar o disminuir gradualmente la velocidad mediante los botones o las teclas "+" y "-". En la ventana central del metrónomo podemos ver el término musical que se utiliza para definir la velocidad que hemos elegido. Para silenciar la aplicación podemos pulsar el botón power.

 

EMULADOR FLASH