viernes, 30 de abril de 2010

BATACA ZOO

Bataca Zoo es una aplicación que os permitirá convertir el teclado de vuestro ordenador en una batería virtual. Podéis acceder a esta herramienta en la sección utilidades que está en la zona inferior derecha del blog (junto al metrónomo, el afinador, el piano y el flutematic calculator). Disponéis de dos bancos de sonidos, acústico y electrónico, a los que podréis acceder pulsando los botones 1 ó 2. Si activáis la opción inst. veréis sobreimpresionado el nombre los instrumentos que componen la batería. Para saber que tecla tenéis que pulsar para hacer sonar cada uno de estos instrumentos picad en el botón teclas.



 

LOS INSTRUMENTOS DEL ROCK

Una de las cosas que caracteriza al rock es la instrumentación que se utiliza para interpretarlo. Descubre cómo son y cómo suenan los tres instrumentos que no pueden faltar en ningún grupo (bueno, en casi ninguno), y conoce algunos de los trucos que aportan al rock un sonido tan especial.

EMULADOR FLASH

viernes, 23 de abril de 2010

¿ES UN SIGNO MUSICAL?

Hoy hemos estado trabajando en Infantil de 5 años con este jueguecillo. Solamente tenéis que adivinar si el signo de color rojo es musical o no


 

ALE HOP

Los alumnos de Infantil han estado trabajando a lo largo de la semana este tema, así que ya saben lo que hay que hacer; pero, por si alguno no se acuerda o quiere intentarlo alguien de Primaria, no está de más explicarlo aquí.

Cuando un círculo rojo pase por debajo de la línea central de la aplicación debéis dar una palmada. Si el círculo es azul tenéis que golpear con las manos en las piernas y si es rosa en el pecho. Si lo que está debajo de la línea es una "E" tendréis que decir E , con la voz más grave que podáis poner. Os imagináis lo que debéis hacer cuando pase "SSSSSSSSS" ¿verdad?

Preparados, listos, (pulsad el botón play), ya.


¿QUÉ ES LO QUE SUENA?

En esta aplicación tenéis que identificar la fotografía que corresponde a la música que suena en cada momento. Ajustad el volumen de los altavoces, pulsad en comenzar y veremos si sois capaces de asociar los ocho fragmentos a sus imágenes.


miércoles, 21 de abril de 2010

CONSERVATORIO DE TORRELAVEGA

Nos han informado, desde el Conservatorio de Música de Torrelavega, de que entre los días 14 y 30 de abril está abierto el plazo de solicitudes para acceder el próximo curso a las enseñanzas que oferta este Centro. Si necesitáis más información os recomiendo que visitéis su página web.

viernes, 16 de abril de 2010

TUMBÚ Y EL LADRÓN DEL SOL

Éste es un cuento, basado en la mitología africana, que vamos a musicalizar en segundo.Pulsando en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha de la presentación podéis pasar las páginas. En la segunda página aparecen algunas indicaciones para interpretar la banda sonora de esta historia. Si queréis volver al comienzo del cuento pulsad en el símbolo que aparece entre las dos flechas. Si dejáis el cursor sobre este símbolo podréis ver la segunda página sin necesidad de avanzar o retroceder hasta ella con las flechas.

EMULADOR FLASH

ESTILOS MUSICALES

El rock es el estilo musical al que vamos a dedicar el tercer trimestre en tercero, pero hay muchos más. Pulsa play e intenta adivinar a que imagen corresponde cada fragmento; pero no te equivoques o tendrás que volver a empezar.


jueves, 15 de abril de 2010

CLASIX

En quinto hemos empezado a trabajar la Música Culta. Clasix es un juego en el que debéis descubrir el título y el autor de diferentes fragmentos pertenecientes a algunas de las obras más famosas de la música popularmente conocida como clásica.

Os recomiendo que leáis bien las instrucciones antes de empezar a jugar. Tarda un poco en cargar porque he querido mantener una buena calidad de sonido y eso hace que el archivo del juego sea de bastante tamaño.
¡Mucha suerte!

 


EMULADOR FLASH

ARCHIVO EJECUTABLE