miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS MÁS CLÁSICOS

Lo más importante de la música es escucharla, y por eso es pongo aquí está lista de reproducción, formada por algunas de los fragmentos más conocidos de la denominada música clásica. Aunque esta entrada va dirigida especialmente a los alumnos de quinto, que están trabajando o van a trabajar antes de que termine el curso algunas de estas piezas, todos podéis disfrutar de lo que aquí suena.




jueves, 13 de mayo de 2010

DANZA BARROCA

Ésta es la danza barroca que hemos estado trabajando en clase los dos grupos de quinto, sobre música del Concierto para flauta de pico trompa y clavecín de Telemann. El próximo jueves terminaremos de ensayarla, así que no estaría mal que echarais una ojeada a esta animación para iros quedando con las partes y con los movimientos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ROCK AND ROLL RADIO

En esta lista de reproducción tenéis algunos de los temas más conocidos de la historia del rock. En tercero estamos trabajando este estilo, así que la entrada está especialmente dedicada a este curso, pero seguro que a los demás también os apetece escuchar estas canciones.

martes, 11 de mayo de 2010

CONSTRUCTORES DE INSTRUMENTOS

Aquí tenéis la primera entrega de instrumentos construidos por los alumnos de sexto. Están muy bien, pero seguro que se superan con su próxima creación.

viernes, 7 de mayo de 2010

THE BOX

The Box es un emulador básico de caja de ritmos que hemos estado manejando en tercero. Selecciona los sonidos que quieres que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsa play. El resto de las opciones de la aplicación tendrás que descubrirlas tú solo.

jueves, 6 de mayo de 2010

SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO

El músico Checo Antonin Dvorak , compuso su Sinfonía n.º 9 en mi menor Op. 95 mientras vivía Nueva York. Esta obra recibe el sobrenombre de Sinfonía del Nuevo Mundo , entre otras cosas porque su autor dijo haberse inspirado para su elaboración en la música de los nativos americanos y en los espirituales negros.

En quinto vamos a trabajar un arreglo para cuatro flautas del 2.º Movimiento (Largo).