lunes, 30 de enero de 2012

Dia do Bheatha

Esta es una aplicación que os permitirá ensayar Dia do Bheatha , la pieza tradicional irlandesa que estamos trabajando en quinto, acompañados de cuatro fantásticos músicos virtuales.
Pulsad en empezar o presionar la barra espaciadora de vuestro teclado. Unas notas de arpa en el primer compás os servirán como referencia para comenzar a tocar siguiendo la partitura.

lunes, 23 de enero de 2012

Vídeo Blog

Desde hace un tiempo este blog dispone de un apartado destinado a que vosotros, los alumnos, colguéis los vídeos musicales que os gustan. De momento solamente pueden publicar entradas los chicos y las chicas de quinto y sexto, pero todo el mundo puede acceder a esta sección y echar un vistazo a las recomendaciones de nuestros vídeo-DJs.
En la columna derecha del blog disponéis un enlace permanente al VídeoBlog.

jueves, 12 de enero de 2012

Pajarología aplicada

El estudio de las aves recibe el nombre de Ornitología; pero en un mundo tan raro como el que pueblan las aves que aparecen en esta aplicación se puede llamar de cualquier manera ¿Por qué no Pajarología? Si leéis bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio no os será difícil conseguir el título de Experto Pajarólogo.

martes, 10 de enero de 2012

Bandas sonoras

En sexto vamos a dedicar este segundo trimestre a las bandas sonoras. Por lo general los compositores o los ambientadores musicales que trabajan para el cine, el teatro o la televisión, parten de un guión para crear o seleccionar las diferentes piezas que formarán parte de la banda sonora. Nosotros lo vamos a hacer al revés. A partir de este montaje debemos crear la historia a la que podría acompañar.

lunes, 9 de enero de 2012

El mundo suena

En cada lugar del mundo la música se entiende de un modo diferente . En el siguiente juego os presento unas cuantas canciones y piezas musicales; vosotros debéis descubrir de que país procede cada una de ellas.
Para jugar pulsad en alguno de los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla y sonará una melodía. En el mapa podéis ver varios puntos activos; tenéis que elegir el correspondiente al país de origen de la música que estáis escuchando en ese momento.
Suerte y buen viaje.