miércoles, 31 de octubre de 2012

24 arañas

En segundo estamos trabajando la posición de las notas musicales en el pentagrama y este juego puede ayudarnos. Leed bien las instrucciones antes de comenzar.


Tribal Dance

Tribal Dance es una pieza ethno-funk que estamos trabajando en cuarto. El sonido de cada instrumento va asociado a un movimiento, así que el esquema de "loops" nos sirve como guía de la danza.


ARCHIVO EJECUTABLE

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Quieres que te cante un cuento?

Aquí tenéis la versión cantada por los alumnos de sexto de "El cuento de un mundo mejor". Esperamos que os guste.



Si queréis descargar el mp3 la canción podéis hacerlo desde aquí

miércoles, 24 de octubre de 2012

cAtApLAm

Los dos grupos de segundo han preparado la pieza cAtApLaM. Aquí tenéis el musicograma con una mezcla de las dos interpretaciones. Pulsad en play (>) para comenzar la reproducción.



EMULADOR FLASH

jueves, 11 de octubre de 2012

Placophone

Placophone es un simulador virtual de instrumentos de placas, que puede seros muy útil para ensayar en casa las piezas que hemos trabajado en clase. La aplicación dispone de tres instrumentos: xilófono, metalófono y carillón. Para hacerlos sonar podéis utilizar el ratón o las teclas numéricas del teclado de vuestro ordenador.


Pre-lekto y E-lekto

Pre-Lekto es una aplicación diseñada para ayudaros a mejorar vuestro nivel de lectura musical. Aunque está recomendada para primer y segundo ciclo, no estaría nada mal que los alumnos de quinto o sexto echaran alguna partidita.
Jugar es muy sencillo, pero si tenéis alguna duda picad en el botón de la interrogación para acceder a la ayuda.
 

Si habéis conseguido superar los diez niveles de Pre-Lekto, quizás os atreváis con E-Lekto.
Esto ya es más difícil. Aquí, además de tocar las notas en el teclado virtual, tendréis que hacerlo siguiendo el ritmo. Para interpretar cada una de las partituras deberéis pulsar el botón de reproducción y dejar que suene la claqueta tantos tiempos como tenga el compás. En esta aplicación podéis utilizar, además del ratón, el teclado de vuestro ordenador.
Si tenéis alguna duda picad en la interrogación para acceder a la ayuda.


viernes, 5 de octubre de 2012

El cuento de un mundo mejor

En sexto estamos trabajando el tema "El cuento de un mundo mejor". Aquí están la letra y la pista de acompañamiento para que podáis ensayar en casa.


lunes, 1 de octubre de 2012

Álbum de Instrumentos

 
 
Este es el álbum de instrumentos con el que hemos estado trabajando en 4ª de Primaria. Espero que os sirva de ayuda. Tarda en cargar, así que tened un poco de paciencia.