viernes, 30 de noviembre de 2012

viernes, 23 de noviembre de 2012

Recorder Blues

En quinto vamos a trabajar esta pieza con la flauta. Aquí tenéis la partitura y la pista de sonido, que también os puede servir para realizar improvisaciones con la escala de blues en re.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Imagen y sonido

En Infantil hemos estado trabajando con esta aplicación. Para jugar hay que pulsar en "Empezar" y seleccionar la imagen que corresponde al sonido que se escucha.



Tienes la posibilidad de bajarte este juego en ZoNa DeScArGa. Así podrás utilizarlo a pantalla completa, sin conexión a internet y con una calidad superior de imagen y sonido.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Esta flauta mía

Aquí tenéis los alumnos de cuarto vuestra primera pieza para flauta. Mucha suerte.
Ya os he explicado cómo funcionan estas partituras interactivas, pero por si acaso...

...En primer lugar debéis seleccionar una velocidad de interpretación, eligiendo entre las tres disponibles, pulsando en el botón correspondiente de los situados en la parte inferior de la presentación (L=lento M=medio R=rápido). A continuación picad en el botón play. Antes de empezar a tocar tenéis que dejar sonar tantos golpes de claqueta como tiempos tenga el compás de la pieza. En este caso se trata de un compás de dos por cuatro, así que deberéis dejar dos golpes. El rectángulo rojo se irá moviendo por la partitura enmarcando la nota que hay que tocar en cada momento. A la derecha de la presentación pueden verse las diferentes posiciones de dedos que deberéis poner en la flauta.

martes, 20 de noviembre de 2012

Cyclosonic

Esta aplicación está pensada para trabajar con la flauta. En clase, algunos grupos, hemos hecho interpretaciones colectivas; pero sus posibilidades son muchas más. Probad a tocar ciclos completos, a inventaros vuestros propios ciclos, a crear, en modo poliphonic, sencillas armonías para improvisar sobre ellas...

viernes, 16 de noviembre de 2012

The Blues Machine

Aquí está The Blues Machine, la herramienta que hemos estado utilizando en quinto para trabajar las progresiones y la improvisación en el blues. Recordad que podéis utilizar el teclado de vuestro ordenador ( filas superior y media de letras) para tocar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Laudator

Con esta sencilla aplicación podréis iniciaros en el antiquísimo y noble arte de construir instrumentos musicales.