viernes, 25 de enero de 2013

Hoy es un día especial...

... porque nuestro colegio celebra la Carrera y Comida Solidarias, cuya recaudación irá destinada a proyectos que se están realizando en el Sahel. Por eso aquí tenéis un rompecabezas realizado a partir de creaciones de Angu Walters. En la obra de este joven pintor camerunés, la música y la cultura popular africana ocupan un lugar predominante.



Podéis ver algunos de los trabajos de Angu Walters en la página Art Cameroon.

jueves, 24 de enero de 2013

La Tarara

Cantantes y grupos tan importantes como Marisol, Carmen Linares, Camarón de la Isla, Antonio Vega o Radio Tarifa, han versioneado La Tarara, una canción popular que hasta el mismo Federico García Lorca recreó en uno de sus poemas.
Hoy, en tercero, hemos grabado nuestra versión de este tema.
Los dos grupos, 3ºA y 3ºB, han registrado sus interpretaciones por separado y hemos mezclado las dos pistas después.

En la tienda de Enriqueta

En la tienda de Enriqueta es una canción que estamos trabajando en segundo y que puede interpretarse en forma de canon. Esta aplicación os permitirá cantar con acompañamiento instrumental, siguiendo la letra y la representación gráfica de ésta.


miércoles, 23 de enero de 2013

Pentocto

En este juego tenéis que señalar la representación correcta de la melodía que sonará tras pulsar en el botón play. La aplicación consta de diez niveles, pero poned mucha atención ya que disponéis de un número limitado de vidas.

viernes, 11 de enero de 2013

El mundo suena

En cada lugar del mundo la música se entiende de un modo diferente . En el siguiente juego os presento unas cuantas canciones y piezas musicales; vosotros debéis descubrir de que país procede cada una de ellas.
Para jugar pulsad en alguno de los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla y sonará una melodía. En el mapa podéis ver varios puntos activos; tenéis que elegir el correspondiente al país de origen de la música que estáis escuchando en ese momento.
Suerte y buen viaje.


miércoles, 9 de enero de 2013

Pajarología Aplicada

El estudio de las aves recibe el nombre de Ornitología; pero en un mundo tan raro como el que pueblan las aves que aparecen en esta aplicación se puede llamar de cualquier manera ¿Por qué no Pajarología? Si leéis bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio no os será difícil conseguir el título de Experto Pajarólogo.