jueves, 30 de mayo de 2013

Cipriano

La increíble historia del león vegetariano que estamos trabajando en tercero, a ritmo de rock and roll.
 

EMULADOR FLASH

lunes, 27 de mayo de 2013

María Rosa

"Contarles quiero la historia
de la niña María Rosa..."

Aquí tenéis la animación del tema que vamos a trabajar en segundo. Ya sabéis que en la esquina inferior derecha tenéis escondido el botón en el que debéis pulsar para que aparezca el control de reproducción. Para empezar, picad en "inicio".



viernes, 17 de mayo de 2013

¡Qué cacharros!

Los alumnos de sexto han realizado hoy la primera de las dos presentaciones de instrumentos de elaboración propia que llevarán a cabo este trimestre. Aquí está el resultado y, de propina, una pieza improvisada interpretada con estos instrumentos.


Danza Barroca

Ésta es la danza barroca que hemos estado trabajando en quinto, sobre música del Concierto para flauta de pico trompa y clavecín de Telemann.  No estaría mal que echarais una ojeada a esta animación para iros quedando con partes y movimientos.


viernes, 10 de mayo de 2013

Campanillas Lombera

CALOSA es una empresa dedicada a la fabricación de campanillas y este programa es una herramienta diseñada para entrenar a sus trabajadores. Es importante que leáis las instrucciones antes de comenzar a jugar.


jueves, 2 de mayo de 2013

¿Es un signo musical?

Hoy hemos estado trabajando en  Infantil 5A con este jueguecillo, y el próximo día lo haremos en Infantil 5B. Solamente tenéis que adivinar si el signo de color rojo que aparece tras pulsar en el botón "comenzar" es musical o no.
 

 

The Box

Otra de las aplicaciones que hemos estado utilizando en tercero es  The Box;  un emulador básico de caja de ritmos. Seleccionad los sonidos que queréis que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsad play. El resto de las opciones de la aplicación tendréis que descubrirlas vosotros.
Os recomiendo que programéis los ritmos que hemos trabajado en clase y ensayéis sobre ellos.

Bataca Zoo

En tercero hemos estado trabajando ritmos para tocar con batería.
Bataca Zoo es una aplicación que os permitirá convertir el teclado de vuestro ordenador en una batería virtual. Podéis acceder a esta herramienta en la sección utilidades que está en la zona inferior derecha del blog (junto al metrónomo, el afinador, el piano y el flutematic calculator). Disponéis de dos bancos de sonidos, acústico y electrónico, a los que podréis acceder pulsando los botones 1 ó 2. Si activáis la opción inst. veréis sobreimpresionado el nombre los instrumentos que componen la batería. Para saber que tecla tenéis que pulsar para hacer sonar cada uno de estos instrumentos picad en el botón teclas.