jueves, 27 de junio de 2013

Hasta pronto

Os pongo aquí este juego, que ya hemos utilizado alguna vez, para que echéis una partidita si tenéis un rato libre.


Acabó el curso. Feliz verano y disfrutad de las merecidas vacaciones.

sábado, 22 de junio de 2013

Cuatro colores

En esta lista de reproducción están las piezas que hemos preparado durante el transcurso de la propuesta El color de la Música. Numerofonía de Aschero, llevada a cabo a lo largo de las dos últimas semanas. Como podéis ver, se trata de vídeos en los que se han insertado vuestras interpretaciones sobre la representación numerofónica de las piezas.
Aunque han quedado algunas actividades por hacer, además de ensayar y grabar estas cuatro pequeñas obras, muchos de vosotros habéis terminado los teclados numerofónicos virtuales, transcrito partituras al sistema numerofónico, convertido obras de arte en sonido, representado música utilizando sistemas matemáticos...
Espero que estos diez días os hayan servido para descubrir una nueva dimensión de la música, y cómo ésta se relaciona con otras disciplinas artísticas y científicas, y sobre todo que hayáis disfrutado de ello.
Gracias por vuestra colaboración y enhorabuena por vuestro trabajo.

sábado, 8 de junio de 2013

Música de Colores

El lunes vamos a comenzar a desarrollar una actividad de experimentación metodológica en todo el colegio. El punto de partida de esta propuesta son los colores. En el AuLa De MúSiCa vamos a trabajar en torno a la Numerofonía de Aschero, un código de representación del sonido en el que el color es fundamental. Esta es la aplicación que vamos a utilizar en clase, durante la primera sesión, para acercarnos a este sistema. Si queréis echar un vistazo para iros familiarizando con la Numerofonía...

En la barra derecha del blog, en la sección Además, tenéis un enlace desde el que podréis acceder a todos los materiales creados para la ocasión y descargarlos.

jueves, 6 de junio de 2013

Segunda entrega de instrumentos

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueraon buenas? Aquí está la segunda entrega de instrumentos de elaboración propia de los chicos de sexto. Enhorabuena, habéis realizado un trabajo excelente.

miércoles, 5 de junio de 2013

200.000 Gracias

Me descuido un ratín y me encuentro con que este blog ya ha superado las 200.000 visitas.
Tratándose de un blog de aula, de un colegio no muy grande, que presenta muy pocos enlaces externos, que los únicos materiales que ofrece son de creación propia y que está pensado principalmente para apoyar el trabajo realizado con los chavales en el aula; no está mal ¿verdad?
200.000 gracias, amigos.

lunes, 3 de junio de 2013

Sinfonía del Nuevo Mundo

El músico Checo Antonin Dvorak , compuso su Sinfonía n.º 9 en mi menor Op. 95 mientras vivía Nueva York. Esta obra recibe el sobrenombre de Sinfonía del Nuevo Mundo , entre otras cosas porque su autor dijo haberse inspirado para su elaboración en la música de los nativos americanos y en los espirituales negros.