viernes, 30 de abril de 2010

BATACA ZOO

Bataca Zoo es una aplicación que os permitirá convertir el teclado de vuestro ordenador en una batería virtual. Podéis acceder a esta herramienta en la sección utilidades que está en la zona inferior derecha del blog (junto al metrónomo, el afinador, el piano y el flutematic calculator). Disponéis de dos bancos de sonidos, acústico y electrónico, a los que podréis acceder pulsando los botones 1 ó 2. Si activáis la opción inst. veréis sobreimpresionado el nombre los instrumentos que componen la batería. Para saber que tecla tenéis que pulsar para hacer sonar cada uno de estos instrumentos picad en el botón teclas.



 

LOS INSTRUMENTOS DEL ROCK

Una de las cosas que caracteriza al rock es la instrumentación que se utiliza para interpretarlo. Descubre cómo son y cómo suenan los tres instrumentos que no pueden faltar en ningún grupo (bueno, en casi ninguno), y conoce algunos de los trucos que aportan al rock un sonido tan especial.

EMULADOR FLASH

viernes, 23 de abril de 2010

¿ES UN SIGNO MUSICAL?

Hoy hemos estado trabajando en Infantil de 5 años con este jueguecillo. Solamente tenéis que adivinar si el signo de color rojo es musical o no


 

ALE HOP

Los alumnos de Infantil han estado trabajando a lo largo de la semana este tema, así que ya saben lo que hay que hacer; pero, por si alguno no se acuerda o quiere intentarlo alguien de Primaria, no está de más explicarlo aquí.

Cuando un círculo rojo pase por debajo de la línea central de la aplicación debéis dar una palmada. Si el círculo es azul tenéis que golpear con las manos en las piernas y si es rosa en el pecho. Si lo que está debajo de la línea es una "E" tendréis que decir E , con la voz más grave que podáis poner. Os imagináis lo que debéis hacer cuando pase "SSSSSSSSS" ¿verdad?

Preparados, listos, (pulsad el botón play), ya.


¿QUÉ ES LO QUE SUENA?

En esta aplicación tenéis que identificar la fotografía que corresponde a la música que suena en cada momento. Ajustad el volumen de los altavoces, pulsad en comenzar y veremos si sois capaces de asociar los ocho fragmentos a sus imágenes.


miércoles, 21 de abril de 2010

CONSERVATORIO DE TORRELAVEGA

Nos han informado, desde el Conservatorio de Música de Torrelavega, de que entre los días 14 y 30 de abril está abierto el plazo de solicitudes para acceder el próximo curso a las enseñanzas que oferta este Centro. Si necesitáis más información os recomiendo que visitéis su página web.

viernes, 16 de abril de 2010

TUMBÚ Y EL LADRÓN DEL SOL

Éste es un cuento, basado en la mitología africana, que vamos a musicalizar en segundo.Pulsando en las flechas que aparecen en la parte inferior derecha de la presentación podéis pasar las páginas. En la segunda página aparecen algunas indicaciones para interpretar la banda sonora de esta historia. Si queréis volver al comienzo del cuento pulsad en el símbolo que aparece entre las dos flechas. Si dejáis el cursor sobre este símbolo podréis ver la segunda página sin necesidad de avanzar o retroceder hasta ella con las flechas.

EMULADOR FLASH

ESTILOS MUSICALES

El rock es el estilo musical al que vamos a dedicar el tercer trimestre en tercero, pero hay muchos más. Pulsa play e intenta adivinar a que imagen corresponde cada fragmento; pero no te equivoques o tendrás que volver a empezar.


jueves, 15 de abril de 2010

CLASIX

En quinto hemos empezado a trabajar la Música Culta. Clasix es un juego en el que debéis descubrir el título y el autor de diferentes fragmentos pertenecientes a algunas de las obras más famosas de la música popularmente conocida como clásica.

Os recomiendo que leáis bien las instrucciones antes de empezar a jugar. Tarda un poco en cargar porque he querido mantener una buena calidad de sonido y eso hace que el archivo del juego sea de bastante tamaño.
¡Mucha suerte!

 


EMULADOR FLASH

ARCHIVO EJECUTABLE  


lunes, 29 de marzo de 2010

ESTA FLAUTA MÍA

Los flautistas de cuarto cada vez lo hacéis mejor, pero es necesario que sigáis practicando. Esta banda de rock & roll os acompañará en los ensayos de "Esta flauta mía".


viernes, 26 de marzo de 2010

24 ARAÑAS

Para que no os aburráis estas vacaciones os pongo aquí este juego con el que trabajaréis la posición de las notas musicales en el pentagrama. Leed bien las instrucciones antes de comenzar.


viernes, 19 de marzo de 2010

Tercero Records

Las chicas y los chicos de tercero han terminado ya de grabar su disco. Las tres canciones que podéis escuchar aquí forman parte de esta obra de arte.


domingo, 14 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

PAJAROLOGÍA APLICADA

El estudio de las aves recibe el nombre de Ornitología; pero en un mundo tan raro como el que pueblan las aves que aparecen en esta aplicación se puede llamar de cualquier manera ¿Por qué no Pajarología? Si leéis bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio no os será difícil conseguir el título de Experto Pajarólogo.


EMULADOR FLASH

miércoles, 3 de marzo de 2010

DIA DO BHEATHA

Esta es una aplicación que os permitirá ensayar Dia do Bheatha , la pieza tradicional irlandesa que vamos a trabajar en quinto, acompañados de cuatro fantásticos músicos virtuales.
Pulsad en empezar o presionad la barra espaciadora de vuestro teclado. Unas notas de arpa en el primer compás os servirán como referencia para comenzar a tocar siguiendo la partitura.


lunes, 1 de marzo de 2010

EL BAILE DE LOS ROBOTS

En cuarto hemos bailado el tema "No Good" de The Prodigy. Aquí lo pongo por si a alguien le apetece seguir danzando. Tenéis también la ficha con los movimientos.






viernes, 26 de febrero de 2010

Un poco de teatro

EMULADOR FLASH

Seguro que esto os suena a los chicos y a las chicas de segundo. Es el mismo teatrillo que estamos haciendo en clase. Bueno, el mismo, el mismo, no, pero se parece bastante ¿verdad?
Para abrir el telón tenéis que pulsar en el botón de las máscaras que está debajo del escenario. 

jueves, 25 de febrero de 2010

RITMO

Aquí tenéis un par de jueguecillos para ejercitaros en la lectura rítmica. Debéis seguir el ritmo marcándolo con la barra espaciadora. Os recomiendo que leáis las instrucciones que aparecen en la página de inicio de cada una de las aplicaciones. Ritmus Jr. es el más sencillo así que lo mejor es que hasta que no lo superéis no paséis a Dr. Ritmus. Suerte (os hará falta). 
 
 
 

viernes, 19 de febrero de 2010

PENTOCTO

En este juego tenéis que señalar la representación correcta de la melodía que sonará tras pulsar en el botón play. La aplicación consta de diez niveles, pero poned mucha atención ya que disponéis de un número limitado de vidas.


EMULADOR FLASH

lunes, 15 de febrero de 2010

Día do Beatha

Dia do Beatha es un tema tradicional irlandés. En quinto estamos aprendiendo a tocar con la flauta dulce un arreglo de esta pieza. Para refrescar la memoria, y los oídos, aquí os dejo una versión del grupo Na Casaidigh y la partitura que estamos trabajando.



jueves, 11 de febrero de 2010

CHEMA PUENTE

Chema Puente es uno de los rabelistas más importantes que hay en la actualidad. Ayer tuvimos la suerte de tenerlo en nuestro colegio. Cantó un buen número de jotas y romances, acompañándose con diferentes rabeles, y nos contó cosas relacionadas con la cultura tradicional . La canción que más gustó a la mayoría de los asistentes fue "El incendio de Santander". Terminado el concierto firmó autografos a todos aquéllos que se lo solicitaron, que no fueron pocos.

domingo, 7 de febrero de 2010

AVISO

Goear es la herramienta web que utilizamos para poner música en este blog. Algunos os habréis dado cuenta de que a veces, cuando pulsáis el botón play del reproductor, en lugar de la pieza que queríais escuchar suena una cuña publicitaria. Esto no tiene nada que ver con nosotros, ya que es Goear quien gestiona y se beneficia de esta publicidad, pero me gustaría comentar algunas cosas.

Para escuchar la música que indica el reproductor tenéis que esperar a que acabe la cuña. Podéis dejar que suene o avanzar hasta el final, desplazando la barra de posición (de color rojo) o pulsando el botón fast forward (dos flechas hacia la derecha).

Intentaré a partir de este momento utilizar otros servidores, libres de publicidad, para poner música en el blog.

viernes, 5 de febrero de 2010

LA TARARA

Muchos son los músicos que han tocado y cantado versiones de La Tarara. Si os interesa conocer alguna de ellas podéis visitar la entrada que el curso pasado pusimos en este blog pulsando aquí. También he colocado en ZoNa VíDeO un clip de Marisol cantando esta canción.
Los chicos y las chicas de tercero han grabado hoy su interpretación de La Tarara y aquí está el resultado.

PUBLICIDAD

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, vamos a insertar publicidad en nuestro blog.
Aquí tenéis las cuñas radiofónicas que han creado los alumnos de sexto.


miércoles, 3 de febrero de 2010

FLUTEMATIC CALCULATOR

Flutematic Calculator es una herramienta que os permitirá saber cómo se ponen los dedos para tocar diferentes notas con la flauta dulce.
También he colocado esta aplicación en la sección utilidades que tenéis en la parte de abajo del área derecha del blog. 

EMULADOR FLASH

domingo, 31 de enero de 2010

BSO

En sexto vamos a trabajar este trimestre las bandas sonoras. En clase hemos escuchado algunos fragmentos. Aquí tenéis las piezas completas.

sábado, 30 de enero de 2010

EXPLORATORIUM

Exploratorium es un museo dedicado a la ciencia, el arte y la percepción humana. Está ubicado en la ciudad estadounidense de San Francisco. Su página web merece una visita; aunque está escrita en inglés y es posible que necesitéis un poquito de ayuda para entender algunas cosas.

De cualquier manera, en ZoNa JuEgO he colocado tres interesantes aplicaciones musicales que he encontrado en esta página.

sábado, 23 de enero de 2010

Á*F*R*I*C*A

Espero que disfrutéis de esta selección de música africana.
Nombres como Salif Keita, Youssou N'dour, Ismael Lô, Ali Frarka Touré, Cesária Évora, Manu Dibango, Ladysmith Black Mambazo, Amadou&Mariam o Papa Wemba son conocidos en todo el mundo y para muchos representan una permanente fuente de inspiración.

jueves, 21 de enero de 2010

Gotas para Níger y Angu Walters

Desde AuLa De MúSiCa queremos aportar nuestro granito de arena, o mejor nuestra gota de agua, a la iniciativa de la "Carrera y Comida Solidaria" que año tras año se realiza en nuestro centro y que en esta edición colaborará con el proyecto Gotas para Níger promovido por Unicef.

Aquí tenéis un rompecabezas realizado a partir de creaciones de Angu Walters. En la obra de este joven pintor camerunés, la música y la cultura popular africana ocupan un lugar predominante. Curiosamente Níger y Camerún no comparten frontera pero sí comparten las aguas del lago Chad. Lo que tanto necesitan es lo que une a ambos países.

EMULADOR FLASH 

 Podéis ver algunos de los trabajos de Angu Walters en la página Art Cameroon.

jueves, 14 de enero de 2010

MÚSICAS DEL MUNDO

En cada lugar del mundo la música se entiende de un modo diferente . En el siguiente juego os presento unas cuantas canciones y piezas musicales; vosotros debéis descubrir de que país procede cada una de ellas.

Para jugar pulsad en alguno de los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla y sonará una melodía. En el mapa podéis ver varios puntos activos; tenéis que elegir el correspondiente al país de origen de la música que estáis escuchando en ese momento.

Suerte y buen viaje.


ELTOPO VUELVE A SALIR DE LA TOPERA

El topo, no contento con su primera aventura en el mundo exterior, abandona nuevamente su guarida. Los alumnos de 5º han grabado esta versión de la canción de Javier Krahe que interpretaron en el Festival de Navidad.


Por si a alguien le interesa pongo a continuación un documento con la letra, la partitura y el esquema del arreglo.


domingo, 10 de enero de 2010

UTILIDADES

Para empezar bien el año, he cambiado dos de las aplicaciones de la sección Utilidades que tenéis casi al final de de la barra derecha del blog. He desarrollado un metrónomo y un afinador adaptados a nuestras necesidades y libres de algunos de los problemas que presentaban los que estaban anteriormente.

El afinador dispone de tres modos, guitarra, bajo y violín, que pueden seleccionarse con los botones que aparecen a la izquierda de la aplicación. Una vez elegido el modo es posible escuchar el sonido de las cuerdas clicando sobre ellas o pulsando en sus teclas numéricas correspondientes ("1" para la primera cuerda, "2" para la segunda, etc.). Para detener un sonido se puede picar sobre la cuerda activa, sobre el botón power, situado en la parte inferior de la aplicación, o presionar su número en el teclado.

EMULADOR FLASH

El metrónomo, por su parte, nos permite seleccionar diferentes tempos pulsando en los puntos distribuidos a lo largo del perímetro de la aplicación. Tenemos también la posibilidad de aumentar o disminuir gradualmente la velocidad mediante los botones o las teclas "+" y "-". En la ventana central del metrónomo podemos ver el término musical que se utiliza para definir la velocidad que hemos elegido. Para silenciar la aplicación podemos pulsar el botón power.

 

EMULADOR FLASH

viernes, 18 de diciembre de 2009

10 DIFERERENCIAS 10

Ahí os va la segunda entrega del juego de diferencias. Éste es más difícil que el primero ya que, además de tener que encontrar nada menos que 10 diferencias, las imágenes son fotografías en lugar de dibujos.

 


EMULADOR FLASH



lunes, 7 de diciembre de 2009

CazaSonidos

Aquí está CazaSonidos, un juego en el que tenéis que atrapar los sonidos que encierran las esferas rojas. Algunos ya sabéis jugar porque hemos entrenado en clase; los demás no vais a tardar nada en aprender ya que es muy sencillo.

EMULADOR FLASH

lunes, 30 de noviembre de 2009

Partituras interactivas

Aquí están un par de piezas para los flautistas de cuarto. Ya os he explicado cómo funcionan estas partituras interactivas, pero por si acaso... ...En primer lugar debéis seleccionar una velocidad de interpretación, eligiendo entre las tres disponibles, pulsando en el botón correspondiente de los situados en la parte inferior de la presentación (L=lento M=medio R=rápido). A continuación picad en el botón play. Antes de empezar a tocar tenéis que dejar sonar tantos golpes de claqueta como tiempos tenga el compás de la pieza. En estos dos casos se trata de un compás de dos por cuatro, así que deberéis dejar dos golpes. El rectángulo rojo se irá moviendo por la partitura enmarcando la nota que hay que tocar en cada momento. A la derecha de la presentación pueden verse las diferentes posiciones de dedos que deberéis poner en la flauta.
 

EMULADOR FLASH


 


jueves, 19 de noviembre de 2009

EL TOPO

"El topo" es una canción de Javier Krahe que vamos a trabajar en 5º. Aquí tenéis una versión de este tema.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sonidos e imágenes

En Infantil hemos estado trabajando con esta aplicación. Para jugar hay que pulsar en "Comenzar" y seleccionar la imagen que corresponde al sonido que se escucha.


viernes, 13 de noviembre de 2009

JOAQUÍN DÍAZ ESCRIBE EN NUESTRO BLOG

Me puse hace unos días en contacto con Joaquín Díaz para decirle que esta semana íbamos a dedicar la clase de música a hablar de su trabajo. Joaquín me ha respondido diciéndome que la actividad le parece una buena idea y además me ha enviado el texto que coloco a continuación. Sé que puede resultar difícil de entender, incluso para los más mayores; pero no estaría mal que pidierais a vuestros padres que lo leyeran y lo comentaran con vosotros. De cualquier manera también lo trabajaremos en clase.
____________________________________________________________

EL MUNDO INFANTIL ES UN TRASUNTO DE LA SOCIEDAD DE LOS ADULTOS
Desde los primeros años, las niñas y niños reciben una serie de informaciones que, aunque parezca que llegan aisladas a su conocimiento, se van agrupando y relacionando de forma ordenada y lógica. Todas esas informaciones -ese acervo cultural-complementan y enriquecen la personalidad de los pequeños dotándoles de unas referencias esenciales para conocer su propio entorno así como la historia e identidad de sus antepasados, de modo que tales datos vienen a ser como el líquido que rellena un recipiente previamente formado -el carácter, la naturaleza- a cuya terminación y perfeccionamiento contribuyen básicamente. Como es de suponer, esas informaciones son de signo tan diverso y alcanzan un espectro tan amplio como sea capaz de absorber o asimilar el talento y disposición de los niños que, por principio, tienen el don de la curiosidad abierto a todas las influencias.


Una parte importante de esa educación y de ese aprendizaje es el repertorio -literario, dramático, musical, gestual, lúdico- que la memoria del ser humano va reuniendo en sus primeros años y que queda de tal manera grabado en el subconsciente, que llega a constituir un pilar patrimonial conservado incluso hasta en los momentos en que el recuerdo o las capacidades memorísticas comienzan a debilitarse.

Joaquín Díaz
____________________________________________________________

Desde aquí quiero agradecer a Joaquín Díaz su interés y su colaboración y animaros a que hagáis lo mismo añadiendo vuestros comentarios a esta entrada.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CANON

Un canon es una forma musical en la que una melodía se repite varias veces superponiéndose cada voz a las anteriores ¿Difícil de entender? Los chicos y las chicas de tercero os lo pueden aclarar con esta interpretación de un sencillo Canon a cuatro voces.

Y aquí está la partitura. Si pincháis sobre ella se abrirá en otra ventana para que podáis seguirla mientras suena la pieza.

domingo, 8 de noviembre de 2009

JOAQUÍN DÍAZ

Coincidiendo con la exposición "Así Jugaban" que se está realizando en la biblioteca, esta semana en el aula de música vamos a prestar especial atención a la música tradicional infantil. Muchas de las canciones que los diferentes grupos trabajamos en clase a lo largo del curso son de este tipo; sin embargo esta propuesta va a ser diferente ya que nos vamos a centrar en la figura de Joaquín Díaz, una de las personas que más ha hecho por la conservación, la recuperación y la divulgación de la cultura tradicional de nuestro país.

Joaquín Díaz nació en 1947 en Zamora, pero siendo pequeño se fue a vivir a Valladolid. Su interés por la cultura tradicional le llevó a dedicarse a investigar y divulgar el folklore, ofreciendo conciertos y conferencias, y participando en programas de radio y televisión en diferentes países. En 1976 decidió dejar de actuar en público y centrarse en el estudio de las tradiciones.
Ha publicado más de cincuenta libros y unos setenta discos. Además ha producido muchas grabaciones de folk y música tradicional de otros intérpretes.
Dirige la "Revista de Folklore" y la "Fundación Joaquín Díaz", un centro dedicado a la investigación de la cultura popular. Es miembro de diferentes Academias, Institutos y Sociedades nacionales e internacionales de música, arte o etnografía, y Doctor Honoris Causa por el Saint Olaf College de Estados Unidos y por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. El trabajo que Joaquín Díaz ha realizado a lo largo de más de cuarenta años se ha visto recompensado con muchos premios y reconocimientos. Algunos de los más importantes son el "Premio Castilla y León de Humanidades y Ciencias Sociales", la "Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes" o el "Premio a toda una vida" concedido por "La Academia de la Música".



En la sección "páginas interesantes" de este blog tenéis un enlace permanente a la página de la "Fundación Joaquín Díaz". Os recomiendo que visitéis esta web y en especial la sección "Museo Virtual". En ZoNa VíDeO he colocado algunos clips de interpretaciones de Joaquín Díaz.

viernes, 6 de noviembre de 2009

ASÍ JUGABAN


En la biblioteca de nuestro colegio está teniendo lugar la exposición "Así Jugaban"; una muestra de juegos y juguetes tradicionales. A lo largo de la próxima semana, en el aula de música, llevaremos a cabo alguna propuesta relacionada con esta iniciativa; mientras tanto os animo a que visitéis la biblioteca y su blog.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Blues de Johnny the Cat

Ya está aquí el gran éxito del otoño. Para todos ustedes: Blues de Johnny the Cat, magistralmente interpretado por la Quinto Blues Band.
Qué lo disfruten!



Y por si alguien se atreve a acompañarlos aquí están la partitura y la letra

martes, 27 de octubre de 2009

TRIBAL DANCE

Tribal Dance es una pieza ethno-funk que estamos trabajando en cuarto. El sonido de cada instrumento va asociado a un movimiento, así que el esquema de "loops" nos sirve como guía de la danza.


ARCHIVO EJECUTABLE

viernes, 23 de octubre de 2009

cAtApLAm

Hoy los alumnos de segundo han formado una orquesta y han interpretado una pieza instrumental.
Para escuchar esta fabulosa interpretación debéis pulsar en play (>).



EMULADOR FLASH

jueves, 22 de octubre de 2009

THE BLUES MACHINE

¡ATENCIÓN QUINTO!
Esta utilidad es una herramienta que os permitirá construir diferentes progresiones de blues e improvisar sobre ellas.
 

miércoles, 21 de octubre de 2009

1,2,3 GRABANDO: EL CUENTO DE UN MUNDO MEJOR

Por fin conseguimos grabar "El cuento de un mundo mejor". Las voces las ponen los alumnos de sexto ¡Buen trabajo!


sábado, 10 de octubre de 2009

INSTRUMENTARIUM

En esta sencilla aplicación debéis descubrir qué instrumento produce cada uno de los sonidos que escucharéis.
En segundo y en cuarto estamos trabajando los instrumentos musicales, así que estaría bien que los chicos y chicas de estos cursos echaran una partidita, pero los más pequeños, con un poco de ayuda, también pueden jugar.
Leed bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio y ...¡adelante!

lunes, 5 de octubre de 2009

ÁLBUM DE INSTRUMENTOS

 
 
Estos son los instrumentos que aparecen en el álbum que estamos trabajando en 4º de Primaria. Espero que os sirva de ayuda. Tarda un poco en cargar, así que tened paciencia.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

5 DIFERENCIAS 5

En esta aplicación debéis encontrar las cinco diferencias que existen entre el dibujo de la izquierda y el de la derecha.


EMULADOR FLASH

CONTADORES DE HISTORIAS

En sexto estamos trabajando las manifestaciones musicales en las que se da especial importancia a las palabras que acompañan a la música. He aquí algunos ejemplos.

martes, 29 de septiembre de 2009

LOMBERA BLUES

Los alumnos de quinto han escuchado en clase algunos temas de Blues. Ahí van unos cuantos clásicos para los que quieran más. Además, en ZoNa VíDeO podéis ver unos cuantos clips que no os podéis perder.


EL CUENTO DE UN MUNDO MEJOR

Ésta es la base del tema que estamos trabajando en sexto. Si alguno de vosotros quiere ensayar en casa ya no tiene excusa.

Y si no os acordáis de la letra y se os ha olvidado en clase la ficha que os di, tampoco hay problema; aquí la tenéis. Pinchad sobre la imagen y podréis verla a mayor tamaño en otra ventana.

domingo, 20 de septiembre de 2009

DE NUEVO ESTAMOS AQUÍ

Con muchas ganas algunos, con pereza otros, hemos comenzado un nuevo curso. Vamos a despedir el verano con la obra que Vivaldi dedicó a esta estación; eso sí, en una versión un tanto especial.

jueves, 18 de junio de 2009

LA NIÑA MARIA ROSA II: EL RETORNO

Aunque esta animación os parezca igual a otra que coloqué hace un tiempo, no os dejéis engañar por las apariencias y pulsad en el botón inicio si queréis escuchar la magistral interpretación que los chicos y chicas de segundo hacen de este tema.

martes, 16 de junio de 2009

CONSTRUCTORES DE INSTRUMENTOS (y 2)

Aquí está el segundo de los instrumentos que ha construido cada uno de los alumnos de sexto. La cosa ha mejorado bastante con respecto a la primera entrega ¿Verdad?








Y aquí una pieza improvisada en la que podéis escuchar estos instrumentos.




THE BOX

The Box es un emulador básico de caja de ritmos. Selecciona los sonidos que quieres que suenen, el lugar en el que han de hacerlo y pulsa play. El resto de las opciones de la aplicación tendrás que descubrirlas tú solo.

EMULADOR FLASH

lunes, 8 de junio de 2009

martes, 2 de junio de 2009

LA EXPERIENCIA ELECTRÓNICA

Los alumnos de sexto han estado trabajando con programas informáticos de creación musical mediante samples. Aquí están algunos de los resultados del experimento.

lunes, 1 de junio de 2009

RITMUS Jr.

Esta es la versión de "Dr. Ritmus" para los más pequeños. Leed bien las instrucciones que aparecen en la pantalla de inicio y ¡suerte! 

viernes, 29 de mayo de 2009

ROCK´N ROLL RADIO

En esta lista de reproducción tenéis algunos de los temas más conocidos de la historia del rock. En tercero estamos trabajando este estilo, así que la entrada está especialmente dedicada a este curso, pero seguro que a los demás también os apetece escuchar estas canciones.

jueves, 28 de mayo de 2009

CONSTRUCTORES DE INSTRUMENTOS

A lo largo de este trimestre cada alumno de sexto tiene que construir un par de instrumentos. Hoy han presentado el primero de ellos y aquí están las fotos de los artefactos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

MARÍA ROSA

"Contarles quiero la historia de la niña María Rosa..." Aquí tenéis la animación de este tema que estamos trabajando en segundo. Ya sabéis que en la esquina inferior derecha tenéis escondido el botón en el que debéis pulsar para que aparezca el control de reproducción. Para empezar, picad en "inicio".