martes, 20 de noviembre de 2012

Cyclosonic

Esta aplicación está pensada para trabajar con la flauta. En clase, algunos grupos, hemos hecho interpretaciones colectivas; pero sus posibilidades son muchas más. Probad a tocar ciclos completos, a inventaros vuestros propios ciclos, a crear, en modo poliphonic, sencillas armonías para improvisar sobre ellas...

EMULADOR FLASH

11 comentarios:

Felipe M dijo...

Increible aplicación. Se podría utilizar para otros instrumentos perfectamente no? No lo conocía. Sin duda alguna hay que adaptar estas cosas al aula.

Julio dijo...

Gracias por tu comentario. Cyclosonic esta pensada para que los chavales trabajen la digitación de la flauta dulce, pero como bien has visto se le pueden encontrar muchas otras utilidades. He terminado de desarrollar la aplicación el pasado fin de semana, así que es normal que no la conocieras.

Felipe M dijo...

Ahh la has creado tú!? es genial. Se podría adaptar para iphone y Android! no? O eso es ya más difícil?

Julio dijo...

El contenido flash, cómo sabrás, está abocado a funcionar solamente bajo SO windows. Desde diferentes frentes se está trabajando para desarrollar soluciones de conversión de contenidos flash a lenguajes compatibles con Android o IOS, especialmente a html 5 (y eso que el html, como se dice ahora del flash, estaba muerto y enterrado). He probado alguna de esas herramientas de conversión y los resultados son bastante pobres; por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta que estas herramientas se perfeccionen.

Unknown dijo...

Realmente original, le veo muchos más usos que sólo la digitación. Un gran trabajo.

Unknown dijo...

Realmente original, le veo muchos más usos que sólo la digitación. Un gran trabajo.

Julio dijo...

Gracias.
Realmente son muchas las aplicaciones que se desarrollan para trabajar un contenido concreto y después se descubren un montón de utilidades más.

Mj dijo...

Enhorabuena, acabo de usarlo hoy para unas actividades sobre polifonía, monodía, consonancias y disonancias y han sido un éxito. A los alumn@s les ha encantado trabajar así.
Por cierto el curso de aplicación ah sido 2º de ESO.
De nuevo, enhorabuena.

Julio dijo...

Gracias Mariano, por utilizar la aplicación, por tu comentario y por tus ideas para utilizar la aplicación. Por cierto, he visto en tu perfil que estás también metido en el blog de la biblioteca de tu centro. Permíteme invitarte al blog de la biblio de nuestro centro, de cuyo equipo formo parte:
http://bibliotecagerardodiegocorrales.blogspot.com.es/
y a nuestro recien inaugurado Facebook:
http://www.facebook.com/bibliotecagerardodiego.loscorralesdebuelna

Luis Martínez dijo...

Enhorabuena por esta aplicación!! Soy profe en una escuela y además toco la guitarra. Seguro que se puede hacer progresar la aplicación para alcanzar muchas metas diferentes. Un abrazo enorme

aprender música dijo...

Felicidades por la aplicación, sin duda muy útil a la hora de ser usada en el mundo musical, tanto en distintos tipos de acordes polifónicos, como para la digitalización, manejo del instrumento musical y se guro que se nos ocurren muchas otras utilidades didácticas más. Nosotros, que trabajamos en la escuela de música de Pipo López, sin duda la pondremos en manos de nuestros profesores para que se la hagan llegar a los alumnos que están aprendiendo a tocar distintos instrumentos, nos parece genial este aporte al mundo de la música, saludos, Pipo