sábado, 8 de junio de 2013

Música de Colores

El lunes vamos a comenzar a desarrollar una actividad de experimentación metodológica en todo el colegio. El punto de partida de esta propuesta son los colores. En el AuLa De MúSiCa vamos a trabajar en torno a la Numerofonía de Aschero, un código de representación del sonido en el que el color es fundamental. Esta es la aplicación que vamos a utilizar en clase, durante la primera sesión, para acercarnos a este sistema. Si queréis echar un vistazo para iros familiarizando con la Numerofonía...
 

10 comentarios:

Mª Jesús Camino dijo...

Hola Julio! Qué interesante este recurso y toda la información que contiene. No lo conocía, muchas gracias por compartirlo.
Saludos!!

Julio dijo...

Hola María Jesús. La aplicación la he elaborado para la propuesta"Colores" que comenzaremos a poner en práctica mañana; así que es normal que no la conocieras. Como habrás visto en la entrada, hay un enlace para acceder a la programación y a la descarga de materiales, de alguno de los cuales estoy muy satisfecho.
El sistema Aschero no es muy conocido en España, pero me parece que tiene muchas posibilidades.
Gracias por tu comentario.

Mª Jesús Camino dijo...

Hola de nuevo, estaré pendiente para ver qué nos cuentas después de poner en marcha la actividad, es interesantísima y concienzudamente elaborada, te felicito. Lo voy a compartir en mi web si te parece bien ;)
Me sonaba el tema de los colores de las notas musicales pero no conocía este sistema Archero.
Todos los días se aprenden cosas interesantes, qué bien!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Saludos Julio, soy Marta, profesora de Música en Secundaria y asidua seguidora y admiradora de tu trabajo. He visitado tu página de materiales sobre la numerofonía, que como María Jesús yo tampoco conocía, y quería sólo felicitarte por el trabajo y agradecerte tu generosidad al compartirlo con todos nosotros.

Iker dijo...

¡Qué trabajo!
Felicidades y gracias

Julio dijo...

Gracias a vosotros y sobre todo al profesor Sergio Aschero, el padre de la Numerofonía.
http://ascheropus.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

una grata sorpresa esto de la numerofonia. Gracias Julio

Julio dijo...

Gracias Pedro, pero insisto, el mérito es de sergio Aschero.

Ana Pitarch dijo...

Hola Julio, he conocido este recurso gracias a Maria Jesús. La verdad es que está muy bien y queria felicitarte por compartir tu trabajo.

Realmente creo que puede ser muy útil para mi, sobretodo por la parte de la representación de los ritmos, ya que he tenido dificultades a la hora de hacer entender a los alumnos que se inician en lenguaje musical la duración de ritmos que fraccionan la unidad. Creo que al ser este método muy visual, puede ser útil en este aspecto.

Gracias de nuevo!

Julio dijo...

Gracias Ana; pero el mérito principal es del Profesor Sergio Aschero.