viernes, 8 de noviembre de 2013

Skyline

En tercero estamos preparando este canon a cuatro voces con los instrumentos de placas. Los alumnos del tercer ciclo podéis intentar tocarlo con la flauta.

 

10 comentarios:

José Ramón dijo...

Bella pieza ¿tiene relación con el New York Skyline de Villalobos?

Julio dijo...

Excelente observación la de New York Skyline.
Puede considerarse un diminuto tributo a la composición de Heitor Villalobos. Habrás escuchado que ni melódica, ni armónica, ni formalmente tiene nada que ver con la obra del brasileño (ya quisiera yo). De hecho, primero compuse la pieza y después, pensando en un título, me di cuenta de que la melodía parecía dibujar el perfil de una gran ciudad, recordé el concepto que había inspirado la creación de Villalobos y me pareció bonito, desde el insondable abismo que me separa del genial compositor, rendirle un pequeño homenaje.

Anónimo dijo...

es perfecto julio eres el mejor siempre el las clase de musica cuando lo pones parece una maravilla y sobre todo me pregunto ¿Como lo haras ? y dijo me gustaria hacerlo pero ¿COMO?

Anónimo dijo...

sera chulisimo crearlo ¿no?de jimena para julio

Anónimo dijo...

Hola Julio lo primero buen trabajo tus animaciones swf te quería preguntar si seria posible utilizar Xilófono Virtual en una pagina web ..Un saludo

Julio dijo...

Hola Jimena. Gracias por tu comentario.
Crear estas aplicaciones es complicado y lleva muchísimo tiempo. Si las hago es porque me gusta, pero sobre todo porque creo que a vosotros os va a ayudar a entender lo que es un canon, a tocar la pieza, a adaptaros al ritmo, a ensayar en casa...Si no, me limitaría a escribir la partitura en la pizarra.

Julio dijo...

Estimado anónimo, puedes utilizar el xilófono virtual (¿placophone?) en una página web, pero respetando la licencia creative commond a la que esta sujeta. Resumiendo el contenido de la licencia, te diré que puedes utilizar la aplicación, siempre y cuando no hagas un uso comercial de ella y reconozcas la autoría de la misma. Si quieres obtener el código de inserción o la dirección del archivo, para enlazarlo o descargarlo y subirlo a tu propio host, te recomiendo que visites ZoNa DeScArGa y busques la aplicación que te interesa.
Gracias por tu comentario y sobre todo por usar los materiales de AuLa De MúSiCa, ya que la mejor manera de rentabilizar el esfuerzo invertido en la elaboración de estas aplicaciones es que las utiliceis el mayor número de personas

Anónimo dijo...

Hola Julio. Gracias por contestar tan rápido.

Es para una web que tiene banner de publicidad (que creo que no es problema) , pero es para ofrecer como un recurso gratis y online ,siempre con el nombre del autor . de todas maneras en cuanto este te paceré un enlace para que tu mismo lo veas .
Muchas gracias compartir con los usuarios las aplicaciones que haces , son muy útiles ..

Julio dijo...

Estimado anónimo, en principio no tiene porque haber ningún problema. De cualquier manera te agradecería que para ponerte en contacto conmigo utilizaras el correo electrónico:
juliopayno@gmail.com

Anónimo dijo...

hola julio tienes toda la razon nos ayuda muchisimo a todos por ese gran canon que estaba practicando estos dias .Tienes toda la razon que ese canon costara mucho y llevara mucho tiempo para acerlo .
UN SALUDO Y HASTA EL MIERCOLES DE JIMENA PARA JULIO