domingo, 10 de enero de 2010

UTILIDADES

Para empezar bien el año, he cambiado dos de las aplicaciones de la sección Utilidades que tenéis casi al final de de la barra derecha del blog. He desarrollado un metrónomo y un afinador adaptados a nuestras necesidades y libres de algunos de los problemas que presentaban los que estaban anteriormente.

El afinador dispone de tres modos, guitarra, bajo y violín, que pueden seleccionarse con los botones que aparecen a la izquierda de la aplicación. Una vez elegido el modo es posible escuchar el sonido de las cuerdas clicando sobre ellas o pulsando en sus teclas numéricas correspondientes ("1" para la primera cuerda, "2" para la segunda, etc.). Para detener un sonido se puede picar sobre la cuerda activa, sobre el botón power, situado en la parte inferior de la aplicación, o presionar su número en el teclado.

EMULADOR FLASH

El metrónomo, por su parte, nos permite seleccionar diferentes tempos pulsando en los puntos distribuidos a lo largo del perímetro de la aplicación. Tenemos también la posibilidad de aumentar o disminuir gradualmente la velocidad mediante los botones o las teclas "+" y "-". En la ventana central del metrónomo podemos ver el término musical que se utiliza para definir la velocidad que hemos elegido. Para silenciar la aplicación podemos pulsar el botón power.

 

EMULADOR FLASH

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio, te felicito por todos estos trabajos que haces, son buenísimos. Estoy poniendo muchos en mi blog de recursos y otros los utilizo en clase. Muchas gracias. Por cierto si algún día das un curso sobre flash me avisas por favor.
Saludos
mariajesús

Julio dijo...

Gracias. Es un honor recibir un comentario así de alguien que administra un blog tan fantástico como el tuyo. Respecto a lo del curso me temo que va a ser difícil. Mis necesidades de docencia están plenamente cubiertas con mi trabajo diario y además, si te digo la verdad, no creo que mis conocimientos en la materia den para tanto.