jueves, 31 de marzo de 2011

CSM 100

En sexto estamos trabajando con la flauta la Cantiga nº 100 de Alfonso X el Sabio, titulada Santa María, strela do día. Esta aplicación os permitirá ensayarla con acompañamiento. Además de los botones de la aplicación, podéis usar las teclas numéricas del teclado para acceder a las diferentes partes y la barra espaciadora para controlar las funciones de pausa y reproducción.

12 comentarios:

Raúl 6ª dijo...

Hola Julio una pregunta ¿como se puede poner la pantalla en grande? Raul

Julio dijo...

Hola Raúl. Para verlo a pantalla completa tienes que ir a "zona descarga" y buscar la aplicación que quieras ver, en tu caso csm 100. Tienes dos opciones.
Si pinchas en "descarga archivo flash" se abrirá la partitura en una nueva ventana. Si no tienes bastante con esto pincha en la imagen de la partitura, acepta todas las ventanas que te salgan y podrás ponerla a pantalla completa pinchando en los escudos ( castillo y leones) que aparecen en las esquinas del marco de la partitura.
Gracias por participar en el blog.

carmen dijo...

Hola Julio, soy profesora de música de secundaria y me ha gustado mucho el acompañamiento instrumental que tienes de la cantiga, ¿podrías decirme dónde la has encontrado?Me insteresaría descargármela en mp3 o similar.
Estoy en: cchlinde@yahoo.es
Gracias.

Julio dijo...

Hola Carmen, el acompañamiento es un arreglo mío. Te lo envío al correo que me has facilitado.

mª ángeles dijo...

Hola, soy maestra de música de primaria. Me ha gustado mucho el acompañamiento instrumental que has hecho de la cantiga. ¿Me podrías mandar el audio? mi correo es ma_limne@hotmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Julio. Soy profe de primaria y estoy preparando mi programación lomce para estas opos. Una de mis actividades es sobre la edad media y trabajo con flauta esta cántiga. Ha sido muy interesante encontrar tu acompañamiento y me podria ser de gran ayuda si me lo pudieras enviar. Gracias
Mi correo es: vioester@hotmail.com

Fernando dijo...

muy interesante el blog. Me podrías enviar el acompañamiento a fervillar29@gmail.com gracias!

Marisol dijo...

Hola, estoy preparando obras históricas y me ha gustado mucho el acompañamiento de esta para trabajarla en clase con los niños, me la podrías enviar.
Muchas gracias.
Mi correo es: marisolpipo@hotmail.com

Cris dijo...

Hola, a mí también me encantaría practicar esta obra con mis alumnos, y te agradecería que me la enviases por favor al correo. Muchísimas gracias y felicidades, porque el acompañamiento es realmente chulo.

Julio dijo...

Hola Cris. Si me facilitas tu correo te enviaré el material que me solicitas. Puedes escribirme a <>.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, ¡se me olvidó adjuntar el correo! ES: cristina.cyrmo@gmail.com

Quería preguntarte si podrías también volver a subir el recurso, que parece que está alojado en dropbox, porque me parece muy interesante que mis alumnos puedan seguir la partitura mientras tocan. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Julio. Enhorabuena por tu página. Me llamo Raquel y trabajo como profe de música en un cole español de Marruecos. Voy a preparar con mis alumnos la cantiga con voz y flauta, me encanta, la canté con mi coro hace tiempo. De cara a preparar una actuación nos encantaría tener en audio el acompañamiento musical que has creado.
Mi correo es barriora@hotmail.com
muchas gracias y felicidades por ese trabajo que haces que nos ayuda a tanta gente