martes, 17 de marzo de 2015

Boerinneke Van Veurne

Aquí está un arreglo sobre el que podéis ensayar esta pieza que estamos trabajando con la flauta y las placas en quinto. Este tema es tradicional de Flandes y quizá la versión más conocida es la que 'T Kliekske incluyó en 1976 en su disco Vlaamse Volksmuziek . Podéis controlar la reproducción con la barra espaciadora (play/pause), utilizar el carillón virtual, picando con el ratón sobre las placas o pulsando las teclas que se indican al presionar el botón "A", o comenzar a escuchar el arreglo en diferentes puntos sirviéndoos de las teclas numéricas.


2 comentarios:

Guadalupe dijo...

Hola Julio;

Lo primero felicitarte por tu excelente trabajo.Eres un ejemplo a seguir...
¿Qué programas o aplicaciones utilizas para hacer esta partitura?
¿Has pensado impartir algún curso para `profesores? Me encantaría aprender a elaborar recursos como estos y poder compartirlos.
Un saludo

Julio dijo...

Gracias Guadalupe.
En respuesta a la primera de tus preguntas debo decirte que todas las aplicaciones que aparecen el el blog están realizadas con Flash. Como sabrás Flash es una herramienta de desarrollo de animaciones y aplicaciones interactivas, por lo que la mayoría del resto de elementos (gráficos, sonido...) lo trabajo con otros programas. Por si te sirve de referencia suelo utilizar:

Imagen de mapa de bits: corel photopaint y macromedia fireworks
Imagen vectorial: corel draw.
Edición de partituras y secuenciación MIDI: cakewalk, cubase y/o encore
Desarrollo de pistas de audio: Reason, acid y cubase.
Edición y masterización de sonido: sound forge y wavelab.

En la actualidad flash, al no disponer de soporte para las últimas versiones de android,se está quedando un poco atrás; pero bueno, yo de momento lo voy a seguir utilizando.
Sí que he impartido unos cuantos cursos para docentes, pero ninguno centrado en flash, ya que se trata de un programa bastante complejo. Las actividades de formación en las que suelo participar como ponente sí que están encaminadas a la elaboración de materiales digitales o al uso en el aula de herramientas tecnológicas, pero sin recurrir a flash, ya que llevaría muchísimo tiempo, además de un cierto nivel de partida por parte de los participantes.