martes, 8 de marzo de 2016

CSM 100

En sexto estamos trabajando con la flauta la Cantiga nº 100 de Alfonso X el Sabio, titulada Santa María, strela do día. Esta aplicación os permitirá ensayarla con acompañamiento. Además de los botones de la aplicación, podéis usar las teclas numéricas del teclado para acceder a las diferentes partes y la barra espaciadora para controlar las funciones de pausa y reproducción.

3 comentarios:

Ana Petrirena dijo...

Hola Julio,

Soy Ana Petrirena, una profesora de música del País Vasco que sigo muy de cerca tus novedades pues me encanta el trabajo que haces, y me encontrado esta entrada tuya sobre la cantiga n.100. Justo hemos terminado de preparar esta cantiga con los alumnos de sexto tocando los instrumentos de placa y quería decirte que me ha encantado el arreglo que has preparado, seguro que la volveremos a repetir la siguiente clase para ver cómo nos queda!

¿Me podrías decir qué programa utilizas para realizar las bases? yo uso el band in a box, pero no me da tanto juego!

Gracias y un saludo!

Julio dijo...

Gracias Ana, por tu comentario y por seguir AuLa De MúSiCa.
Para crear bases que no requieren grabación de audio uso Reason (como en este caso), que tiene unos simuladores y unos bancos de instrumentos fantásticos. Si grabo las bases a pelo uso indistintamente cubase o cakewalk. Si tengo que utilizar simultáneamente simuladores einstrumentos reales suelo combinar reason con alguno de los secuenciadores que te he dicho antes.

Un saludo

Ana Petrirena dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo mucho que aprender en esto de la informática musical, porque de dos programas no me muevo (finale y band in...), así que con tu respuesta tengo una idea de hacia donde puedo empezar a salsear. Mucho por hacer!

Muchas gracias de nuevo y un saludo.