miércoles, 29 de octubre de 2008

Unos programillas interesantes

He recordado la existencia de un par de programillas musicales con los que os podéis entretener un ratito. Si os atrevéis a instalarlos, aquí tenéis las direcciones desde las que podréis descargarlos.

1. MouSing
2. Piano electrónico


MouSing

Se trata de un simulador de uno de los primeros instrumentos electrónicos inventados: el theremin. Para instalarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Pincha en el enlace
  2. En la ventana que aparece selecciona "ejecutar". Si te sale una ventana con una advertencia de seguridad vuelve a seleccionar "ejecutar".

  3. Se abrira la ventana de instalación. Aquí debes pulsar "next".

  4. En el siguiente paso debes picar en "I agree", para confirmar que estás de acuerdo con el acuerdo de licencia de uso del programa.

  5. Ahora es cuando de verdad se comienza a instalar el programa. Pulsa en "next" en todas las ventana que aparezacan (me parece que son tres).
  6. Deja activada la casilla "Start MouSing now!"Pulsa "finish" y ya está.

  7. Cierra la ventana "MouSing help".

  8. Para que empiece a sonar solamente tienes que pulsar en "play" y mover el ratón.

Ahora eres tú el que tienes que experimentar con las diferentes posibilidades del instrumento. Por cierto, si tienes algún problema para descargarlo puedes probar este otro enlace y seguir los mismos pasos.

Piano electrónico

Se trata de una aplicación que convierte el teclado de tu ordenador en un piano virtual. El proceso de instalación es muy similar al del programa anterior.