lunes, 2 de febrero de 2009

PIANO VIRTUAL

Sabéis que en la parte inferior de la barra derecha de este blog está la sección "Utilidades". He colocado, junto al afinador de guitarra y el metrónomo, un piano virtual.

Para tocarlo, lo primero que ha de hacerse es ponerlo en funcionamiento pulsando el botón "power". Una vez en marcha se puede manejar con el puntero o con el teclado.

Si queréis saber que letra del teclado de vuestro ordenador corresponde a cada nota, podéis pulsar en la tecla "a" del piano virtual. El botón de la clave de sol nos permite conocer que nota suena en cada tecla del piano.

Importante: para tocar con el teclado es necesario que la tecla "Bloq Mayús" este desactivada.

3 comentarios:

Aroa dijo...

¡Qué gran trabajo! de los chicos y del profe. Una preguntita ¿me podría descargar el piano o Dr. Ritmus, o el juego de lectura musical ponerlos en otro blog?

Julio dijo...

Hola Aroa, gracias en mi nombre y en el de todos los chicos y chicas que pasan por esta clase.

Ya sabes que los archivos flash están relativmente protegidos para evitar que la descarga directa sea sencilla. Hay trucos para hacerlo, pero quizá sea más sencillo que me envíes un correo y te respondo enviándote los archivos o las url en las que están albergados.

luis dijo...

Hola Julio. Me llamo Luis y soy maestro de música del CEIP Poeta Antón de Candás ( Asturias ). Me parece fabuloso todo tu trabajo y las propuestas que haces. Me gustaría insertar en mi blog tu piano virtual. Estoy intentando enlazar la página pero me da problemas. ¿Puedes ayudarme?
Un fuerte abrazo y gracias por lo que estás haciendo. Nos enseñas mucho.