miércoles, 27 de junio de 2012

Feliz verano

Pues nada, ya acabó el curso.
Quiero desear a todos los alumnos unas felices vacaciones y agradecer a los usuarios de este blog sus visitas, comentarios, enlaces...
Me gustaría aprovechar esta entrada para reseñar algunos datos referentes al funcionamiento del blog durante este curso que me parecen significativos.
En primer lugar hay que decir que en el mes de noviembre el portal  Red de Buenas PracTICas 2.0  nos concedió su sello y publicó el artículo El blog de aula que no se usa en el aula, en el que se expone el enfoque que desde el aula de música de nuestro colegio se da al trabajo de los contenidos relacionados con las tecnologías de la información.
Ese mismo mes el blog alcanzó las cien mil visitas, una cifra importante para una página de las características de la nuestra, sobre todo si tenemos en cuenta que el plazo en el que se han conseguido ha sido inferior a tres años y que desde noviembre hasta ahora hemos sumado casi cuarenta mil entradas más.
Importante también ha sido el incremento de seguidores en Google Friend, pero creo que si algo resulta especialmente significativo es el considerable aumento de blogs y páginas web que enlazan AuLa De MúSiCa o utilizan alguno de los recursos de creación propia que ofrece el sitio. En la actualidad, la página Nos enlazan dispone de 336 registros, y hemos de tener en cuenta que en esta sección solamente se contabilizan las fuentes detectadas por las herramientas de creación de estadísticas.
Hemos puesto en funcionamiento este curso la página VídeoBlog en la que los alumnos del tercer ciclo han recomendado a los usuarios sus clips musicales favoritos.
Y esto es todo. Hasta septiembre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el CEIP Poeta Antón de Candás, gracias por tu esfuerzo en el trabajo y por la generosidad a la hora de compartir tus ideas. Por hacer más pública la escuela.
Feliz verano. Luis

Cris dijo...

Ya toca descansar.
Gracias por compartir recursos.
Feliz verano.

Miriam dijo...

Gracias otra vez por tu gran trabajo y sobre todo por compartirlo

J.R. dijo...

¡Qué grande eres!

MGL dijo...

Muchísimas gracias por compartir tantos recursos. Te enlazaré desde mi humilde blog :)

Anónimo dijo...

x fin un blog original y útil. Miles de gracias a sus autores

Mara dijo...

Un placer poder utilizar todos estos materiales. Gracias, eres un ejemplo a seguir.