domingo, 3 de mayo de 2020

4º. Debajo un botón. S7

¿Recordáis que la semana pasada aprendimos a tocar la escala de do completa? Pues hoy vamos a aprender a tocar una pieza que incluye todas estas notas. Es una canción que conocéis de sobra: "Debajo un botón".

1. Trabajamos la lectura de la pieza. Podeís leer directamente del vídeo que tenéis más adelante (por supuesto con la reproducción detenida) o descargar la partitura desde el siguiente enlace.

2. Una vez sepáis leer bien la partitura empezad a trabajar con la flauta. Lo mejor es que dividáis la pieza en grupos de dos compases y los trabajéis por separado. Cuando sepáis tocar las distintas partes, intentad tocar la canción entera.  Este vídeo puede ayudaros.


3. Me gustaría saber qué tal lleváis los ensayos de esta canción, por lo que os agradecería que, cuando penséis que ya os sale más o menos bien, me enviarais una grabración. Una manera sencilla de hacerlo es la siguiente:
  • Pedid a alguien de vuestra familia que busque en su teléfono móvil la aplicación de grabación de sonido. Suele llamarse grabadora y en ocasiones está en una carpeta de herramientas. Si no la encuentra, hay un montón de aplicaciones de este tipo que pueden descargarse de manera gratuita.
  • Una vez realizada la grabación tendrá que compartirla conmigo mediante el correo electrónico julio.payno@educantabria.es, indicando en el asunto o en el mensaje, vuestro nombre y curso.
Esta es una posibilidad, pero si preferís hacerlo de otra manera no hay ningún problema.



No hay comentarios: