domingo, 31 de mayo de 2020

5º. Dando un repaso a los clásicos. S11

En primer lugar, quiero recordaros que esta semana finaliza el plazo para presentar el trabajo dedicado a un compositor; concretamente el viernes a las 14:00. Vale, vale... ya se que muchos lo habéis entregado ya. Por supuesto, los que ya me lo han mandado no tienen que volver a hacerlo.

También me gustaría recordar las tareas que he pedido este trimestre; para que los despistados me las envíen a lo largo de esta semana:
  • Grabación del fragmento La mañana, tocado con la flauta.
  • Grabación de Minueto, tocado con instrumento de teclas o placas.
  • Trabajo de un compositor (perdón por la insistencia).
Vamos a repasar algunas de las cosas que hemos estado trabajando durante las últimas semanas. Es importante que prestéis mucha atención, porque igual la próxima semana...

1. Revisamos la presentación La Música en la Historia:

  • En primer lugar, pulsad sobre la imagen para abrir la presentación. 
  • Haced un viaje en el tiempo empezando por lo más alejado a nuestro días, la Edad Media. 
  • Para volver a la portada, utilizad la flecha que aparece en la esquina inferior izquierda. 
  • Continuad por el Renacimiento, el Barroco... 
  • Veréis que en cada una de las páginas hay algún vídeo. No hace falta que lo veáis entero; eso sí, prestad atención a la música e intentad disfrutarla. Os recomendaría que utilizarais altavoces o auriculares. 
  • Intentad recordar el nombre y el orden de los diferentes periodos (Edad Media, Renacimiento…) 
  • Justo debajo de las imágenes de la portada está el botón Resumiento +, utilizadlo para acceder a un esquema, dónde tenéis la información fundamental de esta presentación. 
  •  ¿Seríais capaces de mencionar a algún compositor de cada periodo? Es suficiente con el apellido. 
https://prezi.com/view/A0Zzkrs9uwFPPHYsMQ1a/
2. Revisamos la presentación Clásicos muy clásicos. No hace falta que veáis completos los vídeos que incluye; pero sí os pediría que dedicarais un ratito a cada uno ellos y que leyerais atentamente la información que los acompaña, intentando recordar, al menos, el título de la pieza y el apellido del autor. Quizá en un primer visionado no os quedéis con todos estos datos, por lo que no estaría de más que echaráis después algún vistazo más. Pulsad sobre la imagen para abrir la presentación.  
https://docs.google.com/presentation/d/1gMA8F4WxDfRX2km9ZYOnJ8oGTpE064eSMSyixQY6BTw/present?token=AC4w5VjQ_cOHKQaZM3o-MRTzFnZqiig-hQ%3A1588875244184&includes_info_params=1&eisi=CJrTlsStoukCFW4aqQEd9mUCOw#slide=id.g52f60afc21_0_7

3. Practicad el juego Clásicos en Educaplay, en el que debéis relacionar un fragmento con su título y autor. En primer lugar pulsad sobre el icono del sonido para escuchar la pieza, después volved a pulsar para detener la reproducción y por último, seleccionad las dos casillas de la pareja (sonido y texto).
JUEGO EDUCAPLAY: CLÁSICOS

No hay comentarios: