domingo, 3 de mayo de 2020

1º. Tocando "Dijo el caracol". S7

1. Esta semana vamos a aprender a tocar Dijo el caracol, por lo que necesitaréis un instrumento musical (xilófono, teclado electrónico, piano...). Si no tenéis, podéis utilizar un instrumento virtual. La siguiente presentación os puede ayudar a encontrar uno.

https://view.genial.ly/5ea53e1dda73ac0d8bf50962/interactive-content-elegir-instrumento

2. Vais a tener que utilizar vuestro instrumento mientras aprendéis a tocar la canción. Si estáis usando un instrumento virtual en una Tablet o un teléfono es complicado, pero os voy a dar un truco.

  • Imprimid o dibujad en un papel uno de los modelos de instrumento que os pongo a continuación.
  • Utilizadlo mientras aprendéis la canción, como si fuera un instrumento real.
  • Cuando ya sepáis la canción tocadla en vuestro instrumento, en el que suena de verdad.
  • Guardad vuestro instrumento de papel porque os puede servir más adelante. 

3. Y ahora sí. Vamos con la canción. Pulsad sobre la imagen para empezar.



4. Me gustaría saber qué tal os ha salido esta pieza, por eso os agradecería que me enviarais una grabación de vuestra interpretación. Una manera sencilla de hacerlo es la siguiente:
  • Pedid a alguien de vuestra familia que busque en su teléfono móvil la aplicación de grabación de sonido. Suele llamarse grabadora y en ocasiones está en una carpeta de herramientas. Si no la encuentra, hay un montón de aplicaciones de este tipo que pueden descargarse de manera gratuita.
  • Una vez realizada la grabación tendrá que compartirla conmigo mediante el correo electrónico julio.payno@educantabria.es, indicando en el asunto o en el mensaje, vuestro nombre y curso.
Esta es una posibilidad, pero si preferís hacerlo de otra manera no hay ningún problema.

No hay comentarios: