domingo, 3 de mayo de 2020

5º. La mañana. S7

Hoy vais a intentar aprender a tocar un fragemento de una obra clásica.

1. Se trata de La mañana, creación del noruego  Edvard Grieg, que forma parte de Peer Gynt,  una composición realizada para acompañar a la obra dramática del mísmo título. No estaría de más que echarais un vistazo a esta interpretación de La mañana realizada por la Orquesta Sinfónica de Berlín.




2. Trabajamos la lectura de la pieza. Podeís leer directamente del vídeo que tenéis más adelante (por supuesto con la reproducción detenida) o descargar la partitura desde el siguiente enlace.
PARTITURA "LA MAÑANA"

3. Ensayamos con la flauta. El siguiente vídeo incluye la partitura y las posiciones de los dedos; si os interesa podéis utilizarlo.



4. Me gustaría saber qué tal lleváis los ensayos de esta canción, por lo que os agradecería que, cuando penséis que ya os sale más o menos bien, me enviarais una grabación. Una manera sencilla de hacerlo es la siguiente:
  • Pedid a alguien de vuestra familia que busque en un teléfono móvil la aplicación de grabación de sonido. Suele llamarse grabadora y en ocasiones está en una carpeta de herramientas. Si no la encontráis, hay un montón de aplicaciones de este tipo que pueden descargarse de manera gratuita.
  • Una vez realizada la grabación tendrás que compartirla conmigo mediante el correo electrónico julio.payno@educantabria.es, indicando en el asunto o en el mensaje, vuestro nombre y curso.
Esta es una posibilidad, pero si preferís hacerlo de otra manera no hay ningún problema.

1 comentario:

IQOS Precio dijo...

Excelente evento musical, me encanta esa canción.